Tratamiento y Apoyo

Radioterapia

Tratamiento intensivo

Utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales

Fases del tratamiento:

¿Qué es la Radioterapia

La Radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales en la parte del organismo que lo requiera.

Quienes se han tomado radiografías o exámenes de medicina nuclear, como parte de un procedimiento de evaluación, ya han usado radicaciones. Las radiaciones usadas en radioterapia son parecidas y difieren solamente en que su energía es mucho mayor.

Existen dos tipos de tratamientos de radioterapia:

Braquiterapia

En el tratamiento de Braquiterapia la fuente de irradiación está cerca o en el área a tratar. Se usa principalmente en tumores ginecológicos, para lo cual la paciente es hospitalizada y se instalan los dispositivos radiactivos en el interior de su cuerpo dejándolos por un tiempo previamente determinado.

Teleterapia o Radioterapia Externa

La radioterapia externa es un tratamiento ambulatorio, siendo el de uso más frecuente en este tipo de tratamiento, donde la radiación es externa y proviene de rayos Gamma, Rayos X o Electrones que actúan sobre el tumor, destruyendo las células malignas e impidiendo que crezcan y se reproduzcan. Esta acción también puede ejercerse sobre los tejidos normales, sin embargo, los tejidos tumorales son más sensibles a la radiación y no pueden reparar el daño producido en forma tan eficiente como lo hace el tejido normal.

La radioterapia puede ser administrada como tratamiento exclusivo, así como también previo o posterior a una intervención quirúrgica, asociándose también -en algunos casos- a la quimioterapia.

EN LOS TRATAMIENTOS DE RADIOTERAPIA DE IRAM ESTÁN A CARGO DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE PROFESIONALES CON VASTA EXPERIENCIA EN EL ÁREA.

  • Oncólogos Radioterapeutas:Responsables de la prescripción del tratamiento, su diseño, supervisión y monitoreo del paciente.
  • Tecnólogos Médicos:Responsables de la planificación y ejecución del tratamiento, así como el correcto funcionamiento de la tecnología y equipos utilizados en cada paciente.
  • Físicos:Responsable de los métodos de cálculo, control de calidad y funcionamiento dosimétrico de los equipos utilizados.
  • Ingenieros:A través de mantenciones preventivas, regulan el correcto funcionamiento mecánico y electrónico de los equipos.
  • Operadoras:Responsables de la ejecución diaria del tratamiento prescrito y del cuidado del paciente durante el proceso.

En los tratamientos de Radioterapia de IRAM están a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales con vasta experiencia en el área

Más de 40 años haciendo compromiso con la vida

Trabajamos día a día por la calidad y la optimización del ambiente de trabajo para lograr la excelencia en el servicio al paciente: nuestro objetivo.