Noticias

25 enero 2019

Trabajo de la Dra Natalia Jara distinguido como el mejor

Trabajo UDP fue elegido el mejor del Congreso de la Sociedad Chilena de Cancerología

Esta distinción recayó en la Dra. Natalia Jara, residente de segundo año de Radioterapia Oncológica en Clínica del Instituto de Radiomedicina de Chile (Clínica Iram). Este trabajo de investigación, a cargo de la Dra. Natalia Jara, lleva por nombre “Experiencia inicial de radioterapia estereotáxica (SBRT) en metástasis óseas de columna vertebral”, y fue elegido como el mejor del último Congreso de la Sociedad Chilena de Cancerología.

El estudio contó con la autoría del Dr. Claudio Solé, y su director, Dr. Sebastián Solé, y tuvo como objetivo presentar la experiencia inicial en el control del dolor en pacientes con metástasis óseas de columna vertebral tratados con SBRT.

De esta manera, se llevó a cabo un análisis retrospectivo de los planes de tratamiento de metástasis óseas con SBRT, realizadas desde 01/12/2016 al 30/08/2018, concluyendo que “los resultados son muy superiores a los que se obtienen con radioterapia 3D paliativa, y la magnitud y duración del alivio del dolor parecen ser superiores a Radioterapia convencional”, explica la Dra. Jara.

Este estudio tiene un impacto relevante en la investigación de la oncología nacional, se trata del primer trabajo latinoamericano que muestra los resultados de SBRT en el tratamiento de metástasis óseas de columna vertebral.

Más de 40 años haciendo compromiso con la vida

Trabajamos día a día por la calidad y la optimización del ambiente de trabajo para lograr la excelencia en el servicio al paciente: nuestro objetivo.