El Cáncer

¿Qué es el Cáncer?

El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.

Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor en crecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las células normales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.

A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Allí continúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Ésta es la manera en la que se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, recibe el nombre de “metástasis”.

Puedo Evitar el Cáncer

Las causas de una considerable proporción de cánceres no se conocen. Sin embargo se ha demostrado que algunos tipos de cáncer guardan relación con la genética de un individuo, el estilo de vida y las exposiciones medioambientales. Es por ello que se recomienda fuertemente: No fumar, Llevar una dieta saludable, evitar la exposición a los rayos UV, consumir alcohol con mederación y hacer ejercicios cada día.

Evolución

Tasas de sobrevida por tipo de cáncer


Tiroide
92%
Cuerpo Útero
87%
Mama
75%
Linfoma Hodgkin
74%
Cérvico Uterino
69%
Próstata
68%
Linfoma no Hodking
47%
Leucemia
34%
Cerebro
23%

Tiroide
94%
Cuerpo Útero
82%
Mama
84%
Linfoma Hodgkin
79%
Próstata
83%
Cérvico Uterino
70%
Linfoma No Hodkin
51%
Leucemia
43%
Cerebro
29%

Próstata
99%
Tiroide
98%
Mama
91%
Linfoma Hodgkin
88%
Cuerpo Útero
83%
Cérvico Uterino
69%
Linfoma no Hodkin
74%
Leucemia
65%
Cerebro
35%
(*)American Cancer Society

Tu primera consulta

La filosofía IRAM es tratar a los pacientes de forma integral, con foco en la persona. La primera consulta es muy humana, sin limite de tiempo y si el paciente lo desea incluimos a su circulo familiar en la primera sesión. Aquí explicamos claramente al paciente el estado de su condición y como vamos a trabajar y lo vamos a proteger. Al final de la sesión el paciente recibe un plan de trabajo claro y preciso.

Más de 40 años haciendo compromiso con la vida

Trabajamos día a día por la calidad y la optimización del ambiente de trabajo para lograr la excelencia en el servicio al paciente: nuestro objetivo.